Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Antecedentes Históricos: El Lenovo Tenerife ha ganado en 4 de sus 5 últimas visitas a Gran Canaria

El Lenovo Tenerife visita, este sábado, al CB Gran Canaria en el Gran Canaria Arena (19:45h). Ambos equipos han arrancado de manera sobresaliente la temporada, con cuatro victorias en cinco jornadas y están situados en las tres primeras plazas de la Liga Endesa. En las últimas cinco visitas al pabellón del conjunto grancanario ha habido cuatro triunfos aurinegrs: (81-92 en 2016, 68-76 y 77-91 en 2018, y 87-108 en 2021) y una sola victoria amarilla (el curso pasado, por 89-77). Además, desde que los laguneros volvieron a ACB en 2012, han logrado vencer 11 de los 18 derbis que se han disputado.

Mientras que en suelo lagunero, el conjunto de Txus Vidorreta se ha llevado los cuatro últimos enfrentamientos, pero no deja de ser un duelo muy igualado: de los 23 derbis disputados históricamente, los aurinegros se han llevado 13, mientras que los amarillos se han llevado 10.

Derrota aurinegra en su última visita oficial al Gran Canaria Arena

Los laguneros cayeron derrotados en su última visita al Gran Canaria Arena, rompiendo así una racha de cuatro victorias seguidas en los derbis disputados en el feudo grancanario. Fue el pasado mes de marzo, en un partido en el que los de Txus Vidorreta acabaron cayendo por 89-77. Ambos equipos también tuvieron un doble enfrentamiento en la pasada pretemporada, con victoria del Gran Canaria (90-92) en el Santiago Martín y triunfo del Canarias (77-91) en el GCA.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.