Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

De la Fuente Ramos, de pésimo recuerdo para el CDT, árbitro en el duelo copero ante el Lealtad

Se ha hecho oficial la designación del árbitro para el partido del Club Deportivo Tenerife, en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, ante el CD Lealtad de este domingo (11:00 h.i., Estadio de Ganzábal). Se trata de Óliver De la Fuente Ramos, un árbitro de pésimo recuerdo para el equipo tinerfeño. Y no habrá VAR.

23 partidos arbitrados al CDT, solo 4 victorias blanquiazules

El colegiado vallisoletano, de 30 años, se ha encontrado numerosas veces con el Tenerife. Tanto que el conjunto blanquiazul es al que más ha pitado en toda su carrera, con 23 partidos, superando con creces al siguiente en la lista: Zaragoza (19 partidos).

Y de esos 23 encuentros, el Tenerife solo ha ganado cuatro. Casualidad o causalidad. Lo que es cierto es que los fríos números atestiguan la realidad: 23 partidos, 8 derrotas tinerfeñas, 11 empates y solo 4 victorias del equipo insular.

El Tenerife se ha visto perjudicado por De la Fuente Ramos en numerosas ocasiones.

Las dos primeras victorias se dieron ambas en la temporada 2017-2018: 1-2 al Albacete y 2-0 al Sevilla Atlético. A partir de ahí, hubo más de 3 años sin una victoria del Tenerife con De la Fuente Ramos como árbitro. En 11 partidos en esas dos temporadas y media, 5 derrotas blanquiazules y 6 empates.

La temporada pasada parecía que se arreglaban un poco los números con este colegiado, tras las victorias en Leganés (eso sí, dando validez a un gol pepinero en fuera de juego) y ante el Oviedo en casa. Pero en el duelo ante el Almería en el Heliodoro, además con una indignante actuación del colegiado, regresaron las derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.