Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Lenovo Tenerife presenta sus nuevas equipaciones para el curso 22-23

El Lenovo Tenerife ha desvelado este lunes sus equipaciones para la temporada 2022-23. Las prendas, elaboradas por Austral Sport, han sido presentadas en el transcurso de un acto desarrollado en el Centro Cultural Aguere con la presencia de jugadores, consejeros y aficionados del club canarista, así como de la directiva del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), entidad que ha colaborado en el diseño y con la que se ha firmado un convenio para la difusión de la Astronomía. El actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez ejerció de maestro de ceremonias durante la presentación.

La tercera versión de la equipación de juego, que se vestirá en al menos tres partidos de la presente temporada (ante Bilbao Basket, Valencia Basket y Real Madrid) plasma en tela un fragmento de una imagen real, captada desde los Observatorios de Canarias, por el IAC. La imagen evidencia la amalgama de colores que pueden apreciarse en el espacio, especialmente en la región de la constelación de ‘Orión’, siendo esta el motivo central elegido para el tercer equipaje. En la misma, se destacan las tres estrellas gigantes azules de su cinturón (Mintaka, Alnilam y Alnitak), así como la nebulosa de la Llama, y justo debajo, la famosa nebulosa oscura Cabeza de Caballo. De igual forma, también se distingue la gran nebulosa de Orión (M42).

Con esta iniciativa la entidad aurinegra ha querido destacar las inmejorables características para la observación de la bóveda celeste de las que disfruta Canarias, unas condiciones que han convertido a las Islas en un escenario de referencia a nivel mundial.

Estas condiciones han permitido el desarrollo de una intensa actividad científica centrada en el estudio del Universo, reuniendo para ello a reconocidos investigadores procedentes de todo el mundo gracias al establecimiento de los Observatorios Canarios tanto en Tenerife (Observatorio del Teide) como en La Palma (Observatorio del Roque de Los Muchachos), en los que se ubican muchos de los mejores telescopios del mundo, que constituyen, en sí mismos, unas magníficas y precisas obras de ingeniería, que forman parte desde hace más de cuatro décadas del paisaje isleño.

Esta colaboración entre el club y el IAC se traducirá también durante la temporada en diversas acciones divulgativas, que permitirán conocer a los aficionados del Lenovo Tenerife y al público en general un poco más de nuestro universo y de la labor investigadora que se realiza en nuestro Archipiélago.

Las tres equipaciones, que forman parte del catálogo oficial de Austral Sport para la presente temporada, se pondrán a la venta a finales de mes en la tienda oficial del CB Canarias, tanto en la tienda física como vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.