Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Giovanni se marcha a la UD Lanzarote

El delantero del filial tinerfeño, Giovanni Rodríguez, se marcha cedido, hasta el final de temporada, a la UD Lanzarote. El futbolista natural de Candelaria, formado en la cadena de filiales del CD Tenerife, vivirá su tercera experiencia lejos de la isla. En la temporada 2018-2019 fue cedido al Lincoln FC, equipo de Gibraltar, y la pasada campaña militó, también cedido, en el Atlético Paso de Tercera División. Ahora, hace las maletas rumbo a la UD Lanzarote, colista del subgrupo A, del grupo canario de Tercera División, con 4 puntos en 6 partidos.

A pesar de su juventud, 22 años, cuenta con una amplia experiencia en Tercera División Nacional, disputando más de un centenar de partidos. En concreto, 111 partidos oficiales, en los que ha logrado un total de 35 goles.


Debutó con el primer equipo en 2016

El delantero candelariero, debutó con el primer equipo del CD Tenerife en la temporada 2016-2017 de la mano de José Luis Martí, sustituyendo a Amath, en los últimos minutos del duelo en el Heliodoro Rodríguez López frente al UCAM Murcia. Pero a pesar de ello, no volvió a tener minutos con el primer equipo y no se ha podido consolidar en el fútbol profesional.

Carta de despedida al ‘club de sus amores’

El futbolista tinerfeño publicó una carta de despedida al Club Deportivo Tenerife en sus redes sociales:

“Pues llego el día después de 11 temporadas defendiendo el equipo de mis amores. Hoy me toca decirle adiós. Gracias por tanto, por la confianza depositada en mi, por ir siempre de la mano. Darle las gracias a cada uno de los encargados durante estos 11 años en hacerme crecer como persona y futbolista. Fisios, entrenadores, delegados, psicólogos, encargados del campo… todos han aportado su granito de arena, GRACIAS. Me gustaría recordar muchas de las cosas vividas durante estas 11 temporadas, pero me voy a quedar con una.

El 20-11-16 se hacia realidad un sueño, un sueño que cumplí nada mas pisar el verde de mi templo. Un debut soñado, el equipo de tus amores, en tu campo, con tu gente y victoria… sería muy fácil darle las gracias a Martí, pero ese día me dijo una frase que nunca olvidaré: “Hoy es día de darle las gracias a todos esos entrenadores que has tenido en tu vida, que te han ayudado a que hoy estés aquí. A mi no me las des, yo solo te puse”. Gracias blanquiazules, vaya adonde vaya, chicharrero de corazón, espero que nuestro camino se vuelvan a juntar algún día. BLANQUIAZUL ES UN SENTIMIENTO, NO TRATEN DE ENTENDERLO!”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
1 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] un hat-trick, en la victoria del conjunto conejero sobre el Unión Puerto (4-1). Después de casi dos meses desde su llegada al conjunto rojillo, Giovanni pudo hacer su debut. La isla de Lanzarote, debido a la situación CoVid-19, se encontraba […]