Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del FC Cartagena-CD Tenerife (35ª J. – LaLiga SmartBank)

“Mejorar como visitante, objetivo indudable del Tenerife en Cartagena”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (17:15 h.i., Movistar LaLiga) al Fútbol Club Cartagena en el estadio de Cartagonova. El equipo tinerfeño tiene el objetivo indudable de mejorar su rendimiento como visitante y acercarse al que está ofreciendo en el HeliodoroEnfrente, un conjunto cartagenero con muchas problemas y que necesita una victoria para salir del pozo, aunque lleva cuatro partidos sin perder.

Llevar a domicilio el rendimiento como local

El CD Tenerife no está rindiendo nada bien como visitante. Esta es una realidad indisimulable, como así atestiguan sus 4 partidos consecutivos sin ganar a domicilio, tres de ellos derrotas (en Leganés, Zaragoza y Logroño), y que solo haya vencido en 1 de sus 6 últimos encuentros fuera de casa. Esto choca frontalmente con una racha como local de 9 partidos sin perder. Unos blanquiazules que tras los resultados que ya se han dado en la jornada, son 12º con 44 puntos, a 11 del playoff y +8 sobre el descenso.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tiene numerosas bajas para afrontar esta visita a Cartagonova. A las bajas ya conocidas del sancionado Aitor Sanz y de los lesionados Ramón Folch y Bruno Wilson, se les han unido a última hora Alex Muñoz y Bermejo, que también han caído por lesiones musculares. Además, tampoco puede contar con Suso Santana, al tener que confinarse por ser contacto directo del canterano Ethyan, positivo por Co-Vid. También siguen de baja Jacobo y Borja Lasso. Por el contrario, recupera a Pomares, ya repuesto de sus molestias físicas.

Ramis, por tanto, tendrá que modificar el once que ganó al Sporting la semana pasada. Dani Hernández en portería. En defensa seguirían en el eje Sipcic y Carlos RuizShaq Moore se mantendría en el lateral derecho y Pomares volvería al once por el lesionado Alex Muñoz. Tendrá que confeccionar un doble pivote novedoso, ante las bajas de Aitor y Folch, que podría ser el formado por Sergio González y Javi AlonsoNono podría regresar al once por el lesionado Bermejo, para formar la línea de mediapuntas con Vada y Shashoua. Fran Sol como referencia.

El Cartagena llega en descenso pero tras 4 partidos sin perder

El FC Cartagena está teniendo muchos problemas en su temporada de regreso a LaLiga SmartBank, tras 8 años en Segunda B. No empezó mal el curso, pero una mala racha de solo 1 victoria en 13 jornadas (entre noviembre y enero) lo instaló en una zona baja de la que ya no ha podido salir. Han pasado tres entrenadores por el banquillo albinegro (Borja Jiménez, Pepe Aguilar y Luis Carrión), pero no ha logrado de salir de los puestos de descenso (es 20º con 35 puntos, a 3 de la permanencia). Eso sí, no ha perdido en sus 4 últimos partidos: 3 empates y 1 victoria.

Luis Carrión, técnico del Cartagena, tiene varias bajas de consideración para esta partido. El central Toni Datkovic, el lateral izquierdo Alberto De la Bella, el mediapunta Alex Gallar y el delantero Cristian López, no podrán enfrentarse al Tenerife, todos ellos por lesión. El más grave es Cristian, que se ha roto el ligamento y no jugará más en lo que resta de temporada.

Con todo, Carrión podría repetir el once de las últimas semanas, con la salvedad de Cristian López. Marc Martínez en portería. Carlos David y Raúl Navas, centrales, con Antoñito y Forniés como laterales. Doble pivote para Aburjania y José Ángel, con De Biasis y Cayarga como extremos. Elady Zorrilla podría entrar en el once por la baja de Cristian, dejando a Rubén Castro como referencia ofensiva.

ENLACE: Análisis del FC Cartagena

El 2º equipo menos goleador fuera de casa contra el más goleado de la categoría

Uno de los grandes hándicaps que ha tenido el CD Tenerife esta temporada es la faceta goleadora. Un hándicap que es todavía más acentuado fuera de casa, ya que el blanquiazul es el 2º equipo menos goleador de toda la categoría cuando juega a domicilio. Solo ha marcado 9 goles en 16 partidos, superando únicamente al Albacete (8).

Pero si hay un equipo ante el que romper esta tendencia sería el Cartagena. Ya que el conjunto albinegro es el equipo más goleado de toda LaLiga SmartBank. 45 goles ha encajado en las 34 jornadas que ha disputado, 20 de ellos como local.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.