Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Madrid CFF – UDG Tenerife (25ªJ.-Primera Iberdrola)

Previa del Madrid CFF – UDG Tenerife (25ªJ.-Primera Iberdrola)

“Las revelaciones quieren ser de Champions”

Duelo entre las dos revelaciones de la Primera Iberdrola. La UD Granadilla Tenerife Egatesa visita al Madrid CFF, en Matapiñonera (13:00 horas, Teledeporte), en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva y de tres puntos vitales para seguir aspirando a la Champions League, a 6 puntos de distancia (con un partido menos). Las madrileñas, por su parte, llegan en una fantástica racha de 11 jornadas sin perder y buscan, al igual que las guerreras, su cuarta victoria consecutiva.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por cuarta vez el feudo madrileño, un campo en el que cuenta sus visitas por victorias. En el duelo de la primera vuelta, el Madrid CFF se llevó la victoria de La Palmera, gracias a un gol de Valéria Cantuário (0-1). Será un duelo especial para Sara Tui y Joyce Borini, futbolistas con pasado en el conjunto tinerfeño.

Las guerreras a por la cuarta victoria consecutiva, con varias bajas

El conjunto tinerfeño viaja a la capital buscando su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero y en el feudo de las madrileñas. Las opciones de acceder a las posiciones Champions League, pasan por vencer en Matapiñonera a un rival directo, a 4 puntos de distancia. Toca confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas jornadas tanto en casa como fuera. Las guerreras están viendo portería con facilidad (10 goles en los últimos 4 partidos).

El técnico tinerfeño, Francis Díaz, desplaza a 19 futbolistas, con María Estella entre algodones y recuperando a Aleksandra, tras cumplir sanción en el duelo frente al Athletic Club. Por el contrario, no podrá contar, una semana más, con Jackie Simpson, lesionada. También se caen de la convocatoria Allegra Poljak, Kayla Adamek y la canterana Cathaysa Luis. La delantera sevillana, Martín-Prieto, que cumplió, la pasada jornada, cien encuentros ligueros con el club, podría volver al once inicial.

El mejor Madrid CFF de la historia

Las madrileñas están ante la mejor temporada de su historia, a solo 2 puntos de las posiciones Champions League, con un partido menos que el Real Madrid. Las pupilas de Óscar Fernández brillan, en una temporada en la que su solidez defensiva (segundo equipo menos goleado) y sus buenos números en casa (9 victorias en 11 partidos), han colocado al equipo en el tren de cabeza. Al igual que las tinerfeñas, buscarán su cuarta victoria consecutiva y además, ampliar su racha de once encuentros consecutivos puntuando.

El técnico toledano, no podrá contar con la defensora Itziar Pinillos, por acumulación de cartulinas. Si estarán Valéria Cantuário, Priscila Borja y Geyse da Silva, el tridente ofensivo, que suma 20 de los 37 goles del conjunto madrileño. Las ex-blanquiazules, Sara Tui y Joyce Borini, apuntan a la titularidad. En las últimas horas, las madrileñas han anunciado el fichaje de la brasileña Kerolin Nicoli, procedente del Palmeiras.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.