Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Leganés-CD Tenerife (26ª J. – LaLiga SmartBank)

“Dos equipos en gran momento, frente a frente en Butarque”

El Club Deportivo Tenerife visita este mediodía (13:00 h.i., Movistar LaLiga) al Club Deportivo Leganés en el Municipal de Butarque. El equipo tinerfeño en busca de su tercera victoria consecutiva, mientras que los pepineros quieran su quinto triunfo seguido, todos tras la llegada de Asier Garitano al banquillo. Dos equipos en gran momento, frente a frente.

El CDT en busca de su tercera victoria consecutiva

El Tenerife se encuentra en un notable momento. Ha ganado en 5 de las 7 últimas jornadas, con victorias por la mínima en los dos últimos partidos, en Vallecas (0-1) y ante la Ponferradina (1-0). Esta racha lo ha alejado de la zona peligrosa y lo ha asentado en la mitad de la tabla (tras los resultados de ayer sábado es 12º con 33 puntos).


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá una baja muy sensible para esta visita a Butarque, la del mediocentro Aitor Sanz, que se ha quedado en la isla por unas molestias en el isquio. Además, sigue sin poder contar con los lesionados Zarfino (ya entrenó con el grupo pero finalmente no viajó) y Bruno Wilson, unidos a las bajas de larga duración de Jacobo y Borja Lasso. Por el contrario, recupera a Shashoua, ya repuesto de una lesión que lo ha tenido en el dique seco desde mediados de enero.

Ramis, por tanto, tendrá que variar algo su once. Ante la baja de Aitor, lo más probable es que forme con un doble pivote con Ramón Folch y el recientemente renovado Javi Alonso, aunque también podría entrar el fichaje Sergio González. De resto, lo habitual en las últimas semanas, aunque Manu Apeh podría regresar a la titularidad en detrimento de alguno de los integrantes de la segunda línea: Bermejo, Nono o Vada.

El Leganés de Garitano, el equipo más en forma de la categoría

El Club Deportivo Leganés, tras su descenso de Primera División, tiene uno de los mayores potenciales económicos y deportivos de la categoría. Pero no acababan de funcionar las cosas con Pep Martí, por lo que fue cesado hace un mes. Regresó Asier Garitano (mito del club que los llevó desde 2ª B a Primera) y con él han mostrado todo su potencial, con 4 victorias consecutivas (la última el pasado miércoles ante todo un candidato como el Almería). Ahora mismo son cuartos, con 46 puntos, a 5 del ascenso directo y 6 por encima del 7º clasificado.

Asier Garitano solo tendrá una baja para afrontar esta visita del Tenerife. Se trata del mediocentro Luis Perea, que no está disponible por lesión. Por el contrario, el técnico pepinero recupera a Rodrigo Tarín y Rubén Pérez, ya repuestos de sus molestias, y José Arnaiz ya está al 100% y listo para competir. También estarán en la convocatoria los ex blanquiazules Gaku Shibasaki y Dani Lasure.

Garitano está formando con un 4-2-3-1 desde su llegada, cambiando el habitual 4-4-2 que utilizaba Martí. Además, está realizando bastantes rotaciones y aún no ha repetido once, utilizando todo el potencial de la plantilla del Leganés. Jugadores como Omeruo, Ignasi Miquel, Rubén Pardo, Eraso, Borja Bastón, Sabin Merino… El que podría regresar a la titularidad, tras no contar con demasiada confianza por parte de Garitano, es el ex blanquiazul Gaku Shibasaki, por la baja de Luis Perea.

ENLACE: Análisis del CD Leganés

Butarque, el mayor fortín de la categoría

El CD Leganés es el mejor local de toda LaLiga SmartBank.

El Municipal de Butarque es un estadio mítico para el tinerfeñismo, ya que allí el CD Tenerife logró el ascenso a Primera División de 2001, con el golazo de Huguito Morales. Además, es un feudo que se le suele dar bien a los chicharreros, que tienen un balance equilibrado en sus 9 visitas allí.

Pero esta temporada podría ser diferente, ya que el CD Leganés es el mejor local de toda LaLiga SmartBank. Han sumado en su propio feudo 33 puntos, tras 11 victorias y solo 2 derrotas (ante Girona y Mallorca, ambas 0-1), con 20 goles a favor y 8 en contra. Butarque se ha convertido en el mayor fortín de la categoría.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.