Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – Bilbao Basket (Jª. 7 – Liga Endesa)

“Último y exigente reto antes de la ventana FIBA”

Otro partido de nivel. El Lenovo Tenerife recibirá este domingo al Surne Bilbao Basket, en su última y exigente cita antes del parón por la ventana FIBA de selecciones nacionales (Santiago Martín, 12:00 hora canaria |Movistar Deportes 2 – Dial 60).

El grupo de Txus Vidorreta tratará de hacerse fuerte en casa ante un rival complicado, que acumula un saldo de 3/3 en la ACB y un inmaculado 3/0 en la Basketball Champions League, donde el miércoles pasado sumaba un triunfo de mérito a domicilio, ante el Igokea bosnio (80-85).

Tras aterrizar ayer en la Isla, procedente de Israel, después de su cuarta salida consecutiva, y pendiente aún de un par de entrenamientos, el equipo aurinegro aguarda en principio con todo; mientras que los visitantes andan pendientes de dos jugadores.

Nikola Radicevic ha causado baja en los últimos choques por sus molestias en el talón; mientras que el alapívot sueco Denzel Andersson tuvo que retirarse del derbi del domingo, ante el Baskonia, con una fuerte contusión en el muslo. Entre semana entró entre los doce para el choque de la BCL y no llegó a jugar; si bien podría reaparecer el domingo.

Visita la Isla un rival físico en el que Ludde Hakanson ha asumido galones para firmar un gran inicio de temporada: 12,2 puntos y 6,2 asistencias de media. La apuesta por el tirador Francis Alonso, recientemente convocado por España, o por jugadores con recorrido ya en la liga, caso de Xavi Rabaseda o el ex aurinegro Emir Sulejmanovic, ha dado consistencia a los primeros pasos del proyecto de Jaume Ponsarnau, relevo en el banquillo de Álex Mumbrú.

El conjunto vasco sumó hasta la fecha triunfos de mérito, como el conseguido en Badalona (76-81) y su victoria ante el Valencia de Euroliga (71-65). La calidad del citado Hakanson en la dirección; un perímetro descarado y un juego interior muy físico, con centímetros, músculo, recursos e intimidación serán algunos de los factores a contrarrestar.

La conocida entrega de Sule, la facilidad de Michale Kyser para jugar por encima del aro (es segundo en tapones y en mates de la ACB) y lo que aporta Jeff Withey, ya más hecho a la competición (11,5 puntos y 6 rebotes de media); la explosividad del ex Holon, Adam Smith; e incluso el paso al frente del los jóvenes Ignacio Rosa (5/5 en triples el miércoles) o Agustín Ubal serán aspectos a vigilar.

Tendrá pues el Lenovo Tenerife que aferrarse a su mejor versión, al abrigo de su público (la venta de entradas barrunta un gran ambiente), para ir con todo a por un triunfo que le afiance en la zona más noble de la tabla, justo antes de alcanzar el parón por la ventana FIBA. La solidez atrás, el control de las pérdidas y el rebote; y el criterio para seleccionar bien los tiros serán nuevamente premisas a seguir para opositar con argumentos a la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.